6a00d83451f23a69e2017c37024184970b-800wiEl gurú de la Comunicación, el Marketing y las Relaciones Públicas David Meerman Scott, autor de los best-sellers editoriales Las Nuevas Reglas del Marketing y las RRPP o Real-Time Marketing & PR, se hacía eco ayer de esta iniciativa publicitaria de Mini aprovechando el revuelo originado en torno al escándalo de la carne de caballo aparecida en productos de la marca Findus.

David Meerman Scott ha acuñado el término “Newsjacking” para referirse a aquellas acciones de Marketing y Relaciones Públicas que buscan aprovechar el momento mediático de ciertos temas y asuntos para “colar” su mensaje.

Conscientes del interés de Scott por iniciativas de este tipo, Mazz fue la encargada de alertarle en cuanto leímos la noticia en MarketingDirecto.com

El debate generado en el blog de David Meerman Scott – WebInkNow - giró en torno a si a Mini le podía salir “el tiro por la culata” con esta obra maestra del Newsjacking informativo, firmada por la agencia Iris Worldwide.

[infopane color="6" icon="0182.png"]La llave: El Newsjacking es el “pirateo” consistente en aprovechar grandes momentos de la actualidad informativa para comunicar mensajes clave a nuestras audiencias. Sí, mientras unos (Findus y sus proveedores) queman energías tratando de controlar serias crisis, otros las utilizan para poner a rendir sus valores corporativos y sus mensajes comerciales.[/infopane]